Noticias Nacionales por Nahiara Hernández

Fernando Pereira: "No podemos naturalizar que alguien muera por trabajar".

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, habló este martes sobre el asesinato del policía en una pizzería de Pocitos y enfatizó la necesidad de buscar garantías para estos trabajadores dentro y fuera de su horario laboral.

Pereira dijo que "nadie tiene que morir por trabajar" y remarcó la necesidad de generar "mayores garantías" para los policías dentro y fuera de su horario de trabajo.

"No podemos naturalizar que alguien muera por trabajar. Todos en algún momento nos buscamos la vida como pudimos; el problema es que seguramente si el policía está haciendo horas demás en el servicio 223 es porque su salario no le da", afirmó Pereira al ser entrevistado en Radio Uruguay.

El lunes por la mañana, previo al Consejo de Ministros abierto en Cerro Largo, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, afirmó que con la tarea que desempeñaba el funcionario no era "autorizada" por el ministerio.

"Hay una responsabilidad del funcionario que no cumple la normativa del Ministerio del Interior. Si alguien contrata a un policía para realizar una tarea de seguridad encubierta bajo la figura de que repone góndolas o lo que sea, le está haciendo un daño al policía", afirmó.

Pereira enfatizó que el fallecido estaba trabajando. "El trabajador es padre, hijos, tíos, abuelos, es todo. Es parte de una estructura familiar que naturalmente lo pierde simplemente porque estaba trabajando. Después veremos si es en negro o en blanco pero no estaba haciendo un delito, estaba trabajando", dijo.

"Los policías son trabajadores y tenemos que ir asumiendo que son trabajadores que hay que defender por distintas vías, que no tienen las medidas tradicionales del movimiento obrero porque tienen limitaciones legales, pero tienen demandas, objetivos y sindicatos armados", agregó.

Extraído de: El Observador.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticias Internacionales por Rafaela Batalla.