Noticias Internacionales por Rafaela Batalla

Las Fuerzas Armadas chinas 'acorralan' a EEUU en aguas internacionales.

En vísperas de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en el G20 se realizaron maniobras conjuntas entre las Fuerzas Aéreas de EEUU y las de Japón en el mar de China Oriental. ¿Qué intentó decir Washington con ese gesto y por qué Pekín mantiene la calma? El columnista de Sputnik Alexandr Jrolenko ofrece una explicación al respecto.

El hecho de que los bombarderos norteamericanos B-1B pasaran el 8 de julio sobre el mar de China Meridional en la zona de disputas territoriales pone de manifiesto la actitud de EEUU que trata de enseñar sus músculos a China. A pesar de este incidente, Pekín ha mantenido la calma y no ha comentado lo sucedido, aunque ha declarado en reiteradas ocasiones que una serie de islas de esta región forman parte integral de su territorio. No obstante, Washington califica esta zona como un espacio aéreo y marítimo internacional. 

"La tranquilidad manifestada hoy por el Gobierno chino no es algo casual. La Armada de la República Popular de China cada vez domina más las zonas cercanas y lejanas del océano mundial, así que ha llegado la hora de que el Pentágono se preocupe, debido que hasta hace poco había controlado con firmeza casi todas las vías importantes marítimas, despreciando a la Armada china", señala Jrolenko.
Extraído de: Sputnik Mundo 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticias Internacionales por Rafaela Batalla.