Deportes por Nahiara Hernández

“Nacional se peñarolizó”, aseguró Ricardo Alarcón, y habló de la Cultura Nacional

“Teníamos una barra centralizada y única. No teníamos varias barras”, dijo el ex presidente tricolor, y recordó que ganó “sin prepotear a nadie”.
Ricardo Alarcón fue el invitado central del programa 100% Deporte, de Sport 890, y dejó interesantes conceptos a través de una extensa entrevista. Ya en los minutos finales, hablando del slogan de ‘Cultura Nacional’ que intentó imponer, explicó por qué cree que no funcionó y algunos hechos que tuvo que vivir.
“A través de la emoción podés convencer a la gente de que el fútbol es un lugar donde puede divertirse con sus hijos. Si vas al Teatro Solís con tus hijos, ¿por qué no vas al fútbol con tus hijos? Fue lo que procuré con la Cultura Nacional; acercar a la familia al fútbol. Por eso una de mis grandes frustraciones fue haber dejado la presidencia de Nacional sin haber podido sacar los alambrados”, reconoció.
Nacional se peñarolizó
“No pude sacar los alambrados porque nadie creyó la situación de violencia que iba a venir. Prudente suspendió un partido en el Parque Central. Nunca había pasado. La gente que estaba allí no entendía nada, pero no hubo una sola situación de violencia dentro del Parque. Lo que pasó fue que un dirigente incitó en el palco oficial a que los hinchas quisieran violentarse, por lo que empezó a arengar a la gente. El jefe de la barra brava ocupó el lugar contrario; apareció diciéndole a la gente que se calmara. Entonces los valores estaban invertidos. Las funciones se invirtieron. Yo era el presidente y tenía que convivir con ambos”, recordó.
“La Cultura Nacional no se impone. Te tiene que entrar por la piel y tenés que estar convencido. Cuando invité a Pablo Marqués (CEO de Punto Ogilvy, la agencia publicitaria que trabajó con Nacional durante la presidencia de Alarcón) a la directiva para que explicara el concepto, algunos dirigentes estaban escribiendo mensajes por el celular mientras él hablaba. Cuando yo me fui, esos dirigentes pensaron ‘menos mal que se fue Ricardo así no jode más con la Cultura Nacional’. No lo dijeron públicamente, pero en los hechos lo hicieron. ¿Y qué ocurrió? ¡Los hechos de Santa Lucía! Nacional se peñarolizó”, afirmó.
“Teníamos una barra centralizada y única. No teníamos varias barras. Las varias barras es uno de los problemas serios que tiene Peñarol y que tiene Nacional. Logramos que la barra entendiera que lo importante era esto de los valores. Logramos que la barra no apretara más a los jugadores”, valoró.
Extraído de: futbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticias Internacionales por Rafaela Batalla.