Deportes por Juan Ibañez

Los laterales que marcan y aportan


Rodríguez y Olivera están firmes en defensa, pero también gravitan en ataque: generaron los dos tantos.
El primer gol uruguayo llegó gracias a un gran control de José Luis Rodríguez. El segundo por una patriada de Mathías Olivera. Los laterales celestes fueron protagonistas de los dos tantos y demuestran que en esta selección su función es casi tan ofensiva como defensiva.
Valverde se retrasó en el campo y la pareja de zagueros se abrió para darle campo a los laterales y que pasaran al ataque. El "Pajarito" tomó el balón y lo puso en largo por derecha para el "Pumita", que tuvo un control notable. Tras dominar metió un caño y asistió a Schiappacasse, quien abrió la cuenta.
Uruguay apuesta a la subida de los laterales, que lo hacen con criterio y no generan grandes problemas en defensa. Bentancur, Valverde y Benavídez cumplen con los relevos y balancean a la defensa cuando los jugadores se vuelcan en ofensiva.
En el segundo tiempo, ante el momento de mayor protagonismo japonés, hubo algunas variantes.
Frente al constante ataque rival y al cansancio en algunas zonas del mediocampo charrúa, la defensa se retrasó y se dedicó a defender más que a pensar en el arco rival y la última línea cercó el área de Santiago Mele.
Los laterales sufrieron los embates de dos jugadores que tuvieron una buena actuación: Kubo y Miyoshi. Ambos mostraron su velocidad y desbordaron constantemente, aunque fueron controlados. Incluso Olivera llegó a vestirse de salvador. Tras una gran tapada del arquero evitó el empate tras restar un remate en la línea.
Extraído de: elpais

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticias Internacionales por Rafaela Batalla.