Espectáculos por Rafaela Batalla
Netflix prevé para 2018 invertir US$ 8.000 millones en contenido original
Netflix funciona en números negativos y para fin de año sumará pérdidas por US$ 2.000 millones
Netflix sigue aumentando su gasto en contenido. El próximo año la empresa de streaming destinará US$ 8.000 millones a ese rubro, un incremento de mil millones con respecto a este año, y que lleva a Netflix a emitir US$ 1.600 millones en deuda para financiar esa inversión.
El jefe de contenido de
Netflix, Ted Sarandos, anunció que el sitio producirá 80 películas
propias durante el próximo año, por lo que superará las 50 de 2017. La
intención de la empresa es que el contenido original siga en aumento,
para lo que cada vez destina un monto más grande. En 2017, por ejemplo,
el gasto en contenido original fue del 25%.
La idea de Netflix es generar todo el contenido que sea
posible para ofrecer así algo adecuado para cada segmento de población a
lo largo y ancho del mundo, entre lo que se cuentan producciones
nacionales y regionales, así como adquisiciones de productos que
funcionan bien en diversos puntos del planeta.
Por
ahora la estrategia de expansión global de Netflix funciona, ya que
incrementó en 5 millones su cifra de abonados, para llegar a un total
mundial de 110 millones.
Según el sitio Variety,
Netflix funciona en números negativos y estima que para fin de año
sumará pérdidas por US$ 2.000 millones, ya que el sitio paga por el
contenido antes de emitirlo, algo que va recuperando a medida que el
contenido es visualizado.
Vía: El Observador.
Comentarios
Publicar un comentario